Ubuntu 14.04

Screen Shot 2014-04-17 at 1.43.34 PM




Canonical ha liberado el dia de hoy Ubuntu 14.04 la primera de sus dos versiones estables que se liberarán durante el 2014. Esta en particular llama la atención por que es de las llamadas LTS (Long Time Support) que extienden su tiempo de soporte, en esta ocasión de mas de 2 años a 5.

Canonical se ha esforzado por que esta versión de Ubuntu sea lo mejor para el usuario de casa, trabajo y que la versión de servidor sea lo mejor para la nube integrándose con OpenStack.

Entre las mejoras de Ubuntu, a pesar de que no se lanza con soporte para MIR por defecto es posible instalarlo después. Pero entre lo que si viene es el "nuevo" soporte para menús en las ventanas. Recordemos que Canonical movió los menús de las ventanas a una barra superior, como lo hace OS X, sin embargo en esta versión el menu también aparece en la barra de titulo de la aplicación. Esto trae el beneficio de una aplicación sin basura (y mas espacio para contenido) pero a la vez nos permite interactuar con el menu de forma cercana (todo un show tener los menús lejos en pantallas muy grandes).

También incluye soporte para pantallas HiDPI o de muy alta densidad como las MacBook Pro Retina Display, la Chrome Pixel y otras laptops que ya empiezan a salir con pantallas 4k. Esto no significa que se vean mas cosas en pantalla, sino que las cosas se verán mejor, tal como en las pantallas HiDPI de los celulares.

Para conocer mas sobre Ubuntu pueden ir al Tour que es una versión web (aunque reducida) de lo que Ubuntu ofrece.

Descargar Ubuntu

X-Men: Days of Future Past | Official Trailer 3 [HD]

gsjtg7m1MMM
Leer más...

Google lanza Google Chrome 34

win8-750x420






Google ha anunciado la liberación de Chrome 34, la última versión estable de su navegador web para Windows, OS X y Linux.

Mientras que los cambios no son los mas excitantes, continúa con el la velocidad, seguridad y estabilidad al navegar de la que Chrome es famoso.

Responsive Images

La principal característica de Chrome 34 es el soporte para las famosas "responsive images" a través del atributo "srcset" de la etiqueta img que permite colocar varias opciones a la etiqueta "img" para ser usadas con diferentes resoluciones de pantalla.

Esto permite que pantallas con resolución "normal", "alta" y HiDPI puedan cargar una imagen mas apropiada a la resolución. Esto facilita la tarea de cargar estas imágenes, que actualmente depende de JavaScript para detectar la resolución de la pantalla y así cambiar las imágenes de acuerdo a la densidad.

Otros cambios en Chrome 34

  • Importar usuarios supervisados
  • Web audio sin prefijos
  • Nueva extensión y APIs para desarrolladores
  • Mejoras en el modo "Metro" en Windows
  • Flash player actualizado a 13.0.0.182

El Experto

BKorP55Aqvg
Leer más...

Yahoo! iria tras Netflix en las series propias

marissa-mayer




Según The Wall Street Journal, Yahoo estaría trabajando en 4 series de televisión propias con las que quiere competir con servicios como Netflix. Cada una de estas series constaría de 10 episodios y los actores serian profesionales de la televisión.

Yahoo de esta forma se sube al tren de las plataformas de video, no se trata de una alternativa a Youtube sino de una plataforma que seria competencia de Netflix para emitir series propias asi como contenido de terceros.

Estamos ante el futuro de la televisión, donde rentaremos servicios y podremos ver el contenido que queramos en el momento que mas nos convenga. Netflix es solo el pionero, pero otros servicios como Claro Video, Hulu, Amazon TV apuntan a lo mismo, el diferenciador será entre cuestiones técnicas (Calidad, velocidad, disponibilidad en la región) el contenido pero sobre todo el contenido propio.

Microsoft abre parte de .NET

dotnet_logo






Una noticia rara después de todo. Durante su conferencia en el marco del Build Developers Conference Microsoft ha anunciado que parte de .NET va a ser OpenSource, esto no se refiere al lenguaje "C#" sino a .NET como tal, y lo que significa que Microsoft ha liberado las bibliotecas de .NET y ha creado una fundación (.NET Foundation) para vigilar el desarrollo de .NET como plataforma.

Quizá lo mas importante es la liberación del stack de compilación Roslyn bajo la licencia Apache 2.0. Roslyn incluye compilador de C# y BASIC.NET ofreciendo lo que Microsoft llama "Compilador como servicio". Esto permite (por ejemplo) que Roslyn pueda ser usado como un engine para autocompletado en IDEs.

.NET Foundation tiene representantes no solo de Microsoft, sino también de GitHub y Xamarin. Xamarin es la empresa que provee un ambiente de trabajo en C# para Linux y otros Unixes, incluso con un compilador para iOS y Android. Xamarin también ha contribuido sus librerías a la .NET Foundation.

Telcel ya no podrá cobrar roaming nacional

Telcel-Logo-600x330




El Roaming nacional es el cobro que telcel aplicaba para cuando salías del area de cobertura local de tu celular, es decir, cuando ibas a un lugar con otro clave LADA. Pues bien, este cobro es ahora historia.

A partir del 6 de Abril Telcel esta obligada a no cobrar el Roaming Nacional para clientes Telcel gracias al Instituto Federal de Telecomunicaciones, así el usuario no necesitará pagar extra si viaja a algún otro estado de la república.

Telcel también está obligada a desbloquear los dispositivos una vez que haya terminado el contrato, si son de postpago entonces se deberá realizar el pago de cualquier adeudo y posiblemente alguna penalización por cancelación de contrato, pero Telcel deberá desbloquear el teléfono a solicitud del cliente.

Por otro lado, Telcel y Telmex ahora deberán ofrecer facilidades para la cancelación de servicios, tal como lo hacen para contrataciones para facilitar al usuario el cambio de operador o simplemente el abandono del servicio.

Tiwtter compra Cover, el launcher inteligente de Android

chUtv1kWIg8


Una de las ventajas de Android es que puedes personalizarlo, hacer tu instancia de Android única cambiando desde los iconos, las apps por defecto (Mail, Navegador, cliente de twitter/Facebook) hasta elementos que cualquiera creería que son fijos en el sistema como el Launcher.

Android incluye un Launcher muy bonito, pero no siempre se ajusta a las necesidades, yo en lo particular prefiero Nova Launcher, sin embargo Cover tiene lo suyo.

Cover te muestra las apps mas "relevantes" de acuerdo a donde te encuentres y el horario en que te encuentres, de forma que si estas en el trabajo las apps que aparecerán de primera mano serán las de productividad, si estas en casa las apps que estarán primero serán las de ocio y comunicaciones.

Pues Twitter se acaba de hacer de Cover. De momento la app sigue en la Play Store pero no se sabe cuales son los planes de Twitter sobre Cover, si estará disponible en la Play Store o si piensa integrar Twitter con Cover.

Esto demuestra que cada vez mas las empresas de comunicaciones (Twitter, Facebook, Google) se interesan cada vez mas en tener la maxima exposición a sus usuarios y de ser posibles, reinar sobre el dispositivo que tienen en la mano.
Leer más...

Qualcomm anuncia procesadores de 64bits para 2015

qualcomm-snapdragon-mobile-processor-940x705




Un poco tarde creo yo, pero preparense para una actualización en cuanto a la capacidad de procesamiento y rendimiento en gráficos para los nuevos dispositivos basados en Android para el próximo año. Qualcomm ha anunciado que la siguiente generación de procesadores Snapdragon tendrán una arquitectura de 64 bits

Ademas de soportar pantallas 4k (Ultra HD), el Snapdragon 808 y Snapdragon 810 esperan tener un rendimiento superior en cuanto a comunicaciones LTE, mejores gráficos para tus juegos y super rápidos dispositivos que no se habían visto antes.

Después de que Apple lanzara su primer procesador de 64 bits junto con el iPhone 5s en Septiembre hemos estado a la espera de que sus competidores respondan. Y he aquí con los procesadores Snapdragon 808 y 810.

El sistema Amazon Fire se vende tan bien que hay que hacer fila para comprarlo

Screen-Shot-2014-04-07-at-16.42.57-940x489




Hace una semana Amazon lanzó el Amazon Fire TV, una consola multimedia para conectar a la TV y acceder a contenido de Amazon. Esta consola a diferencia del Apple TV o del Google Chromecast no solo sirve para llevar contenido visual a la pantalla (Películas, series, imágenes o audio) sino también para jugar gracias a que corre una versión personalizada de Android.

Ha ido tan bien el Fire TV que si se hacen pedidos ahora en Amazon la entrega esta puesta para Mayo, lo mas antes el 11 de Mayo. Esto habla de un éxito mas por parte de Amazon, de la capacidad de crear buenos productos (Kindle, Kindle Fire, FireHD, Fire TV) que quieran o no le comen el mercado a Google, Netflix y Apple.
Anterior página 1 ...
3369 Artículos