Google Drive

Screen Shot 2012-04-24 at 12.35.34 PM


Por fin Google desvelado su secreto a voces, Google Drive, ofreciendo otra alternativa para guardar datos en la nube

DropBox es al momento el actor dominante en este rubro, yo tengo mi cuentita de DropBox y le doy buen uso sobre todo con los documentos importantes que quiero que estén "respaldados" en algún lugar y que los pueda acceder desde otras computadoras sin necesidad de usar memoras USB u otros medios. Otras alternativas incluyen SkyDrive de Microsoft o iCloud de Apple, Evernote y Box, pero Google Drive puede ser en realidad algo novedoso.

Esencialmente, google Drive es una version mejorada de Google Docs. Puedes guardar documentos, fotos, musica, videos, etc, todo en un solo lugar. Se sincroniza con tus dispositivos móbiles y computadoras, as que si haces un cambio en el móbil se ve reflejado en cualquier otro aparato.

También lleva un registro de tus cambio, así que si editas un documento y lo guardas, aun puedes regresar a una versión anterior en los últimos 30 días. Claro, esto se basa en Google Search, con reconocimiento de imágenes para navegar tus fotos o texto en imágenes para buscar frases en ellas.

Google Drive viene en dos sabores, Free y Premium, la version Free tiene hasta 5GB de almacenamiento gratis, si quieres mas espacio puedes pagar $2.46 USD mensuales por 25GB, $4.99 USD por una cuenta de 100GB,o mejor $49.99 por 1TB, si te mueves a una cuenta premium automáticamente expande tu almacenamiento de GMail a 25GB.

Google Drive se integrara a otras aplicaciones, puede manejar mas de 20 diferentes tipos de archivos incluyendo Adobe Illustrator y Photoshop, video en HD y no necesitas tener estos programas instalados para ver los archvios.

También destaca que no es exclusivo de Android, a comparación de iCloud de Apple que solo existe para Mac OS e iOS. Google Drive estará disponible para otras plataformas pensando en iOS y WindowsPhone, Mac y PC.