Google Earth 7.0 llega a iOS

oHFvh9ME5gQ


Desde la WWDC 2012 en que Apple presentó su nueva app de mapas se supo que Google ya no sería quien le proveería el servicio cartográfico a Apple, pero sobre todo, vimos un despliegue de mejoras con respecto a la versión de Google, incorporando mapas en 3D con construcciones y toda la cosa.

Google ha actualizado el día de hoy Google Earth, presentando la version 7.0 y que incluye muchas mejoras con respecto a la versión anterior.

Sigue careciendo del modo off-line que ya caracteriza a Google Maps en Android, pero si cuenta con mapas 3D de 14 ciudades completamente realizadas, incluyendo los edificios y bahías, entre las ciudades se encuentran: San Francisco, Boston, Los Ángeles, o Roma.

La App es gratuita y ya esta disponible en la App Store aunque las ciudades 3D sol o están disponibles para el iPhone 4S o el iPad 2 o posterior, esto porque Google Earth es una app bastante pesadita e incluso en el iPad 2 es seguro que nos encontraremos con un mensaje indicándonos que nos estamos quedando sin memoria.







Si bien Google se ha adelantado a el lanzamiento, este ha tenido un precio, los mapas no son tan detallados, las texturas no son tan buenas y la navegación no es tan fluida como lo es la app de Apple. La interfaz también tiene sus deficiencias, los gestos de Google Earth, aunque similares en su funcionamiento hacen un poco difícil el navegar por estas ciudades 3D principalmente debido a la inercia y no pivotar la cámara para mantener la misma zona centrada mientras cambiamos de perspectiva.

La ventaja que tiene Google Earth es que al ser las texturas un poco mas "sencillas" la carga de las imágenes es menor, sobre todo en las ciudades 3D.