Microsoft Surface

Microsoft-Surface-Tablet-PC-Price-in-India-615x449




Hace un par de días, Microsoft presentó el Microsoft Surface, su tablet que pretende como todas las demás, ser la verdadera competencia y verdugo del iPad.

Como parte de la estrategia de Windows 8 en la que se tendrán dos versiones, una para x86 (Windows 8) y otra para ARM (Windows RT), se cuentan con dos versiones de esta tablet, la version "económica" con un sistema nVidia Tegra basado en ARM y que correrá Windows RT aunque claro, no será compatible con las apps X86, y la otra trae un procesador intel Atom que si es x86 y permite correr Windows 8 y todas las apps que actualmente cuenta Windows 7, claro, esta es mas cara.

Como podemos ver en la imagen, la tablet tiene un case que incluye teclado y trackpad, lo que nos permite usarla como una tablet o como una ultrabook, hay quien dice por ahí que en realidad quieren matar dos pájaros de un tiro, el iPad y las MacBook Air.

Obviamente la tablet con ARM tiene un target mas austero, o que mejor dicho, no quieren gastar tanto porque quieren usar la tablet para entretenerse mas que para trabajar. En el segundo caso, la Surface Pro con intel Atom, se nota el tarjet para la gente pudiente que quiere usar apps como Office entre otras.

Lo curioso es que alguien con necesidades de una computadora claramente se compara una, pero en fin, habrá que ver que dice el tiempo.

De momento les queda el video de presentación del Microsoft Surface.











BZMT2X6V2mQ.jpg