Microsoft presenta Windows Phone 8

png






Microsoft ha anunciado Windows Phone 8 y trae un montón de cosas interesantes. Esta construido sobre el kernel de Windows NT y comparte mucho de su bajo nivel con Windows 8, ha y ninguno de los dispositivos que tienen Windows Phone 7 se actualizaran a Windows Phone 8.

El cambio al kernel NT como vase de Windows Phone trae muchas mejoras a el. En un principio y el mas importante, es el soporte multicore que tiene Windows NT, y los telefonos se verán beneficiados de ello. El modelo de desarrollo de los drivers y varios frameworks tambien se comparten entre Windows 8 y Windows Phone 8, lo que debe hacer el desarrollo un poco mas fácil para los fabricantes de dispositivos.

Windows Phone 8 también tendrá mejor soporte para diferentes resoluciones; el máximo para Windows Phone 8 será de 1280x768, con tres resoluciones en total. Las aplicaciones no tiene que estar adaptadas a estas resoluciones, ya que simplemente funcionarán. Obviamente, se pueden hacer apps que hagan uso de óptimo de la resolución.

Otra nueva característica es el desarrollo en C y C++. Tendrá soporte para NFC, los mapas de Nokia vendrán integrados en WP8 incluyendo el modo turn-by-turn y el modo fuera de linea y por fin! soporte para memorias externas (microSD).

Las características de cara al usuario es que tiene un nuevo homescreen, también se agrega una tercera columna, aunque no es un gran cambiazo. Por otro lado, el que si es un cambiazo es la forma en la que las actualizaciones serán manejadas. Todas la actualizaciones vendrán "Over the Air".

Ahora, las malas noticias. Los dispositivos actuales con Windows Phone 7 no tendrán esta actualización. Windows Phone 8 requiere un nuevo hardware y ninguno de los teléfonos actuales lo tiene, incluyendo el nuevo Lumnia. En su lugar, verán la actualización a Windows Phone 7.8 que básicamente agrega el nuevo homescreen.