Windows 8 incluirá Flash por defecto

adobe-flash-player-icon




Flash es una tecnologia un tanto polémica, como cualquier otra, pero que poco a poco ha visto sus esfuerzos disminuidos ante un grupo usuarios que cada vez mas lo ven como el chico malo en favor de conjuntos de tecnologías como HTML5, CSS3 y JavaScript.

Flash fue lanzado en 1996 y hemos visto como ha tratado de transformarse para subsistir, antes todas las paginas en la web querían tener algo de flash para poder verse "diferente" o poder tener esas animaciones, quien no recuerda esas paginas con "intro" hecho en flash?. Hoy ya no se usa tanto para eso, mas bien como reproductor de vídeos y perfecto substituto de los GIFs en la publicidad que también ahora es interactiva.

La inclusión de Flash en WIndows 8 por defecto, desde mi punto de vista, permitirá a los usuarios disfrutar de contenido desarrollado con esta tecnología sin tener que pasar primero a la pagina de Adobe a descargar el player, ademas, permite a los desarrolladores confiar en que Flash va a estar instalado en el sistema operativo y depender de el.

En mi opinión, Flash debe hacer una de dos cosas, o ser una tecnología mucho mas optimizada a la vez de mantenerse multiplataforma (no solo en sistemas operativos sino en dispositivos), o morir.